Si estás decidido a usar un sistema de iluminación diferente al convencional, para ahorrar energía o simplemente para cambiar la decoración, entonces debes estar considerando las luces solares para interior.
Muchos coinciden en que son muy fáciles de instalar, porque además de que no necesitarás cableado, baterías o transformadores, sin duda la razón principal por la que los usuarios prefieren este tipo de luces, es por la cantidad de dinero que pueden ahorrar. Las lámparas de luces solares hacen que el consumo de energía sea muy bajo y prácticamente ilimitado.
Cuando se trata de iluminar espacios en el interior de la casa o de la oficina, hay que tomar muchas cosas en cuenta. Debido a las ventajas que tiene este tipo de iluminación, es mucho más fácil iluminar espacios que anteriormente no podías iluminar con los sistemas tradicionales de electricidad.
Que a la larga implique un ahorro significativo de energía y por ende de dinero, no quiere decir que la instalación no sea importante, así que hay varios elementos y factores que se deben revisar antes de comprar focos o lámparas de luces solares para interior.
Elige bien los paneles solares
Recuerda que el proceso de transformación de energía solar en energía eléctrica es gracias a los paneles. Así que la instalación de los mismos es fundamental y de lo que dependerá que todo el sistema funcione correctamente.
Hay paneles solares que cuentan con células de silicio amorfo, como hay otras que son de monocristalino o policristalino. Según el mercado, la de silicio amorfo es la que mejor funciona y es la más eficiente.
Recuerda que entre mayor capacidad tenga el panel, más electricidad generará para encender los focos o las lámparas de luces solares para interior, e incluso para espacios exteriores. No está de más consultar con expertos y profesionales que te puedan ayudar a tomar una decisión más precisa y eficiente.
Considera las lámparas de luces solares con sensores
La tecnología actual ha hecho que los sistemas de iluminación cada vez sean mucho más avanzados y eficientes. Las lámparas de luces solares no son la excepción, ya que muchas de estas vienen con sensores que sin duda pueden mejorar tu experiencia y el funcionamiento de las mismas.
Hay lámparas de luces solares para interior que tienen sensores de movimientos, que solo se encienden una vez hayan detectado movimiento alrededor de la lámpara. Esto es una manera muy eficiente de administrar la carga de luz solar y usarla solo cuando se necesita.
Revisa la durabilidad de los paneles
Probablemente lo que más se busca al momento de comprar lámparas de luces solares para interior, es que su tiempo de iluminación sea lo más extenso posible. La batería y duración de las luces solares dependerá mucho sobre el panel instalado, así que siempre se recomienda preguntar cuánta carga puede almacenar para que sepas qué tiempo de energía pueden generar durante la oscuridad.
Consulta el nivel de luminosidad
Las luces solares para interiores están disponibles en el mercado según su nivel de luminosidad. Entre más brillantes sean los focos o las lámparas, mayor es el flujo luminoso o el número de lúmenes. Este dato puede determinar cuánto puede durar el tiempo de iluminación, así sabrás la cantidad de carga que necesitas.
Sin embargo, muchas de estas lámparas de luces solares vienen con una opción para ajustar el brillo, bien sea manual o de manera inteligente.
El tipo de lámparas de luces solares para interior que escojas, seguramente dependerá de circunstancias muy particulares en cuanto a tus espacios y necesidades. Sin importar cuál vayas a comprar, la prioridad es la duración y su capacidad, además de asegurarte de que el panel solar realmente sea de calidad.