¿Para qué sirven los acabados a la hora de comprar un gabinete de cocina?
Lo más importante es escoger el material del que se hará o este hecho los gabinetes de cocina, pero un factor que es determinante es saber de qué estarán recubiertos, cuáles serán sus acabados para que siempre tenga el aspecto de gabinetes de cocina modernos.
Tipos de materiales
Uno de los materiales más usados hoy en día a nivel mundial es el laminado de alta presión más conocido como formica este ofrece una excelente calidad. Este se encarga de proteger el material dándole una mayor tolerancia a las altas temperaturas, humedades, rayones y los golpes.
Se puede conseguir de muchas opciones de colores, por lo cual puede servir prácticamente para cualquier gabinete de cocina, su limpieza es algo que a la gente le gusta dado que con tan solo un trapo se puede limpiar de una forma rápida y sencilla.
También se puede encontrar acabados de baja presión también conocidos como melamina tiene un parecido con la formica la única diferencia es que tiene una capa menos de protección, pero si el presupuesto que tiene la persona no es muy alto es una buena opción dado que cumple con los aspectos básicos que se deben tener en cuenta. Este también se puede limpiar fácil tan solo con un trapo, agua y jabón.
Dejando de lado la formica y la melamina se encuentran acabados en PVC que es demasiado económico en comparación con los dos anteriores, se estampan de tal forma que da el aspecto de imitación del mármol o de madera. Aunque es más económico tiene como desventaja que es más delicado puesto que no tiene tantas capaz de protección son susceptibles a daños si no se mantiene el cuidado pertinente.
Están los muebles lacados que son aquellos que son resistentes a los ambientes húmedos, estéticamente son muy lindos dado que permiten dar acabados modernos y de buena textura.
Por último, existen alternativas diferente a la madera como los gabinetes de aluminio o acero inoxidable estos son fáciles de moldear y están muy a la moda por su practicidad, su diseño y valor bajo.
Los acabados son importantes, pero se debe escoger un buen material para que entre el material y los acabados se pueda generar una mayor sinergia porque de nada sirve invertir en uno y en el otro no porque a largo plazo empezará a presentar daños. El consejo es invertir en buenos materiales tanto para la madera como para los acabados. Esto hará que los gabinetes de cocina perduren en el tiempo, es mejor hacer un esfuerzo económico más alto del presupuestado que en un corto plazo tener que volver a invertir dinero porque toca reparar o cambiarlo porque ya no sirve.
Los gustos juegan un papel importante dado que en el mercado se encuentran bastantes opciones lo que permite darle rienda suelta a la imaginación y a la recursividad para comprar gabinetes de cocina que cumplan con todas las expectativas arrancando por el precio, la calidad, el material, los colores y sobre todo la funcionalidad que este preste.