UBS entra en el impulso de la ‘Gen Z’ con la compra de Wealthfront por 1.400 millones de dólares

by Leonor
0 comment

UBS (UBSG.S) acordó comprar Wealthfront, la empresa emergente de gestión de riqueza digital con sede en California, en un acuerdo en efectivo de $ 1.4 mil millones, ya que el banco suizo apunta a inversores jóvenes expertos en tecnología en los Estados Unidos.

UBS dijo que convertiría las capacidades de Wealthfront en “la base”, ya que busca hacer crecer el negocio entre los 130 millones de millennials e inversores de la Generación Z en los Estados Unidos que “poseerán una parte cada vez mayor de la riqueza mundial”.

La adquisición marca el primer acuerdo importante en la apuesta del presidente ejecutivo Ralph Hamers para llegar a clientes fuera de la base de clientes súper rica de UBS, compuesta principalmente por multimillonarios y multimillonarios, mediante la mejora de los servicios digitales.

Wealthfront, una de las firmas de gestión de riqueza digital más grandes conocidas como “roboasesores”, atiende principalmente a inversionistas millennial y Gen Z, y actualmente cuenta con alrededor de medio millón de clientes en los Estados Unidos, dijeron las dos firmas.

Administra más de $ 27 mil millones en activos, habiendo agregado criptomonedas e inversiones socialmente responsables a la combinación en 2021.

“Agregar las capacidades y la base de clientes de Wealthfront a nuestro ecosistema de inversión global impulsará significativamente nuestra capacidad para hacer crecer nuestro negocio en los EE. UU.”, dijo Hamers en un comunicado conjunto el miércoles.

En octubre, UBS describió un impulso para atraer a clientes más ricos en Estados Unidos mediante la creación de un modelo de asesoramiento escalable digitalmente, ya que el banco buscaba aumentar su participación en su mayor mercado de riqueza.

El administrador de patrimonio número uno del mundo está listo para revelar los resultados de la revisión estratégica más amplia de Hamers cuando informe los resultados el 1 de febrero. Hamers se convirtió en CEO en noviembre de 2020 luego de una exitosa temporada digitalizando al prestamista holandés ING (INGA.AS).

La compra de Wealthfront, que se cerrará en la segunda mitad de 2022, sigue al lanzamiento de UBS de una plataforma ‘híbrida’ que combina servicios de asesoría digital y personal en Europa y Asia, lanzada en 2020 para una rápida aceptación.

Wealthfront se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de UBS y operará como un negocio dentro de UBS Global Wealth Management Americas, agregaron las compañías.

“Si tiene éxito, creemos que UBS podría implementar el modelo a escala global”, dijo Andreas Venditti, analista de Vontobel.

Unirse a UBS permitirá que Wealthfront ofrezca a los clientes más servicios e investigación, dijo su director general, David Fortunato. “No podríamos estar más emocionados de haber encontrado un socio estratégico que tiene la misma visión sobre el poder de la tecnología”, agregó.

La compra sigue una tendencia establecida por los rivales estadounidenses Goldman Sachs (GS.N) y Morgan Stanley (MS.N) al buscar ampliar sus bases de clientes más allá de las personas con un patrimonio neto súper alto a las que servían tradicionalmente.

UBS dijo que financiaría el acuerdo con exceso de capital.

Las compañías dijeron que UBS Investment Bank actúa como asesor financiero de UBS y Sullivan & Cromwell como asesor legal. Qatalyst Partners es el asesor financiero de Wealthfront y Fenwick & West actúa como asesor legal.

You may also like

Leave a Comment